La creación de nuestro departamento de Servicio Outsourcing – Operador Logístico responde a la necesidad de ofrecer a nuestros clientes la externalización de la gestión en Comercio Internacional con el fin de confiarnos las operaciones de importación y exportación bajo parámetros de calidad garantizado.
Nuestro outsourcing es una excelente opción para aquellas empresas que no cuentan con personal especializado en comercio internacional y requieren de una solución global para sus operaciones.
- Recepción de Ordenes de Compra
- Despachos Aduaneros Importación o Exportación.
- Manejo y Control de Importaciones Temporales
- Manejo y Seguimiento de Reintegros a la Exportación
- Administración y Seguimiento de Derechos de Exportación
- Generación de documentación de exportación: Facturas, INV, Certificados, etc.
- Generación y envío de documentación a clientes del exterior
- Administración y Control de stock en depósito y Zonas Francas
- Provisión de seguros sobre mercadería y Cauciones
- Logística Integral de transporte terrestre – marítimo – aéreo
Ventajas del outsourcing
- Su Empresa se orienta en forma más eficiente a su negocio.
- Reducción de costos. Depende de cada caso en particular, pudiendo ser más o menos importante en función de las condiciones particulares. Para el análisis es indispensable tener perfectamente definida la estructura de costes así como el impacto de las distintas decisiones posibles en dicha estructura.
- Mejorar la flexibilidad y tener más capacidad de adaptación al cliente ya evita inversiones en áreas no estratégicas. Estas inversiones las soporta la empresa que presta el servicio de outsourcing.
- Tener un mayor control. En este sentido, en función del acuerdo alcanzado, puede convertirse en mayor control sobre costes, plazos, calidades, etc.
- Mejorar la rentabilidad sobre activos.
- Cobertura global de seguros de transportes, la firma exportadora se asegura la contratación del seguro para la totalidad de sus operaciones.
- Reduce los tiempos de proceso de gestión.